PSA no ganará dinero con Opel hasta 2020

El fabricante alemán presenta el nuevo plan estratégico para definir su futuro: evitar despidos, coches eléctricos y reducir costes

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El futuro de Opel pinta sombrío hasta 2020. El fabricante alemán, parte del grupo PSA, presentó este jueves el nuevo plan estratégico en el que asumió la imposibilidad de ganar dinero en el trienio actual. En tres años los beneficios llegarán, en principio, gracias a la apuesta por el vehículo eléctrico de la empresa.

El objetivo de Michael Lohscheller, consejero delegado de la firma, es que todas las líneas de coche actuales cuenten con una versión eléctrica para el 2024. Así, el grupo ofrecerá un modelo eléctrico de batería pura o una opción híbrida enchufable de la mano de los clásicos motores de combustión interna.

Gracias a las sinergias con el grupo, la empresa logra rebajar el punto de equilibrio hasta las 800.000 unidades vendidas.

La integración al grupo del que ya forman parte Citroen y Peugeot conllevará un ahorro de costes de 1.100 millones de euros en 2020 y 1.700 millones en 2026. “Crearemos un modelo de negocio rentable aunque el viento sople en contra”, señala el ejecutivo.

La factura por coche se reducirá en 700 euros así como los gastos de marketing, que se espera que mejoren en más del 10%. Además de las medidas de eficiencia, Opel asegura que no cerrará ninguna fábrica en Europa –cuenta con una fábrica en Figueruelas (Zaragoza)— ni despedirá personal. A cambio, optará por prejubilaciones y reducciones de jornada.

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