Presentación del Peugeot 2008 en Vigo / E.P.

PSA incorporará 1.200 operarios en Vigo para el Peugeot 2008

El fabricante francés activará dos nuevos turnos entre octubre y noviembre en la planta de Vigo para ensamblar el nuevo “todocamino”

PSA ultima la contratación de 1.200 operarios para su planta de Vigo. El fabricante francés incorporará dos nuevos turnos al centro de producción en los meses de octubre y noviembre para desarrollar la industrialización del Peugeot 2008.

El grupo trasladó a los sindicatos que en octubre se ponrá en marcha un segundo equipo en la línea M1, que monta los modelos C-Elysée y Peugeot 301, formado por unos 600 operarios. Algunos de ellos ya han sido contratados y están en periodo de formación.

Con el aumento de la cadencia de producción del nuevo “todocamino” está prevista la ampliación de la actividad a un tercer turno por la noche que empezará a trabajar en noviembre y contará con otros 600 empleados.

Puegeot 2008: en el mercado a finales de año

El Peugeot 2008 tendrá versión térmica (diésel y gasolina) y versión 100 % eléctrica. Las primeras unidades saldrán al mercado a finales de 2019, y la versión eléctrica lo hará a comienzos del año que viene.

La planta viguesa ya está fabricando las pre-series de este modelo y en octubre se iniciará la producción en serie, aumentando la cadencia progresivamente, hasta alcanzar el máximo de capacidad de la línea. Durante la presentación en sociedad del nuevo modelo, en junio pasado, el director de la fábrica, Ignacio Bueno, avanzó que se prevé llegar a las 640 unidades diarias.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad