Alberto Núñez Feijóo, en la presentación de la nueva Peugeot 2008, que será ensamblada en el centro de PSA en Vigo

PSA desvela el nuevo superventas 'made in Vigo': el Peugeot 2008

EL grupo galo presenta la nueva versión del todocaminos Peugeot 2008, que generará 1.200 empleos en su factorías de Balaídos

La planta de PSA en Vigo desvela su nuevo vehículo insignia. La factoría, que lidera el ranking español de producción de vehículos comerciales ligeros (furgonetas), acaba de presentar el Peugeot 2008.

Se trata de un todocamino que tendrá versión eléctrica y del que se comenzarán a fabricar unas 640 unidades diarias cuando se alcance la plena actividad a lo largo del mes de diciembre.

Contratará a 1.200 operarios

El propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han sido los encargados de presidir el acto de presentación del vehículo, que contó con la presencia del director de la planta de PSA en Balaídos, Ignacio Bueno, así como del delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades.

La compañía contratará a 1.200 operarios para la fabricación de los Peugeot 2008 e implantará dos nuevos turnos entre los meses de octubre y noviembre para iniciar la producción en serie con el objetivo de que las primeras unidades estén en el mercado ya en el mes de diciembre. A lo largo de 2020 se espera que también se comercialice su réplica eléctrica.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad