PSA Citroën Vigo

PSA da cinco días más de vacaciones a la plantilla por falta de suministro

La planta de PSA Citröen en Vigo retrasa cinco días la incorporación de un millar de trabajadores al quedarse sin cajas de cambio

Un millar de trabajadores de la planta de PSA Citröen en Vigo retrasarán cinco días su regreso a la fábrica. El grupo francés ha comunicado a la plantilla que su incorporación se retrasará debido a los problemas de suministro que está experimentando la compañía, de tal manera que deberán volver a su puesto de trabajo el 10 de septiembre en lugar de hacerlo el día 5, como estaba previsto.

El problema de abastecimiento afecta a los operarios que ensamblan los C-Elysée y Peugeot 301, los modelos que sufren la falta de suministro de cajas de cambio. Del mismo modo, PSA apunta que la depreciación de la lira turca está “penalizando” la venta de estos modelos en Turquía, lo que también está afectando al sistema de montaje.

PSA prioriza la fabricación de furgonetas

El fabricante está “priorizando” el ensamblaje de las furgonetas, que se arman en otra línea de montaje, a la vez que retrasa la incorporación de los trabajadores de los otros modelos. Para garantizar el suministro, la planta está recibiendo los componentes de las furgonetas por transporte aéreo.

Para el resto de trabajadores, los días extra de ‘vacaciones’ se recuperarán con cargo a la bolsa de horas y a los días de adecuación de jornada, según trasladó la compañía.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad