PSA arma un equipo para vigilar “a diario” el impacto del coronavirus

El fabricante francés, que hubo de parar su planta de ensamblaje de Wuhan, no prevé problemas de abastecimiento en las fábricas españolas

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PSA Citröen no prevé problemas de funcionamiento a corto plazo por el impacto del coronavirus en China. El fabricante francés asegura que cuenta con un equipo que analiza la expansión del virus y sus repercusiones en la actividad económica “a diario”. En estos análisis no han encontrado por el momento impacto relevante alguno.

El grupo con planta en Vigo, Madrid y Zaragoza asegura que no habrá tampoco problemas de abastecimiento para las fábricas. «En España y resto de Europa tenemos plataformas modulares multienergía que nos permiten adaptar la producción a cualquier combustible, porque se fabrican en la misma línea de ensamblaje», aseguraron desde la compañía francesa, que hubo de parar su planta de ensamblaje en wuhan en enero por la epidemia.

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Proveedores de proximidad

En esta línea, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha indicado que las factorías españolas están manteniendo una actividad normal de fabricación de vehículos, aunque desde las centrales de las compañías automovilísticas «están vigilantes» respecto a la propagación del virus.

Esta normalidad se explica, según Anfac, porque las plantas nacionales suelen abastecerse habitualmente de componentes y piezas para la producción de sus modelos en países más cercanos, con el fin de reducir los costes logísticos y los tiempos de suministro.

Además, indicaron que las instalaciones productivas suelen tener «un elevado stock» de las piezas que se fabrican más lejos, como podría ser en China, y que las que proceden de países situados a mayor distancia, en muchos casos, se encuentran en camino.

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