PSA celebra los dos millones de furgonetas Berlingo y Partner de última generación ensambladas en Vigo

PSA admite su “decepción” con las ayudas del Gobierno

El director de Citroën en España y Portugal lamenta que el Ejecutivo no haya aprobado las ayudas para renovar el parque automovilístico

El automóvil pide más al Gobierno. En particular, lo hace PSA, el fabricante francés con plantas en Vigo, Zaragoza y Madrid. Nuno Marques, el director general de Citroën para España y Portugal, ha asegurado estar “decepcionado” debido a que el Ejecutivo no ha aprobado las ayudas para la renovación del parque automovilístico español.

El directivo compareció en rueda de prensa para presentar el nuevo Citroën C4, que se va a fabricar en Madrid. Allí afirmó que el sector lleva esperando las ayudas hace tiempo, por lo que es "importante" que se dé una "solución rápida" a este tema.

En su opinión es necesario conocer "las reglas del juego" para que las marcas sepan a lo que se tienen que adaptar.

Necesidad de infraestructura para el coche eléctrico

El toque de atención al Gobierno continuó. Marques insistió en la necesidad de que el procedimiento de aprobación y puesta en marcha de las ayudas "sea rápido", para acabar así con la incertidumbre que actualmente tienen los clientes.

También ha lamentado que no exista una infraestructura de recarga suficiente para los coches electrificados, por lo que ha emplazado a todas las partes a trabajar de "forma seria" en ello, especialmente en los conocidos como cargadores rápidos, los de 50 y 100 kW.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad