Imagen de la marcha de este domingo de la Plataforma No Eólicos Bustelo-Campelo-Monte Toural

Protesta vecinal contra los parques eólicos en la cascada de Castriz

Plataformas vecinales de la Costa da Morte protestan mediante una marcha contra la instalación de aerogeneradores de casi 120 metros junto al paraje natural

Los vecinos se movilizan contra el megaparque eólico Bustelo-Campelo-Monte Toural. Decenas de personas se han sumado este domingo a la marcha de diez kilómetros en contra de estos tres proyectos eólicos.

En su recorrido entre Vilela de Entrecruces Carballo hasta la cascada de Castriz, los vecinos han mostrado su oposición a la puesta en marcha de estos parques eólicos.

Hasta 120 metros de altura

Según argumenta la Plataforma No Eólicos Bustelo-Campelo-Monte Toural, supondrá la instalación de cinco aerogeneradores de hasta 120 metros de altura (a los que hay que sumarle el rotor) al lado de parajes naturales como la cascada de Castriz, uno de los mayores reclamos turísticos de la zona.

La movilización contó con el respaldo de la Asociación Cultural y Vecinal A Fonte Salgueira, Regueifeiras Patateiras de Coristanco, Asociación de Mujeres Rurales Airiños do Xallas y también el ayuntamiento de Santa Comba junto con Protección Civil de ese mismo ayuntamiento, que se consideran afectadas por la puesta en marcha de estos parques eólicos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad