Trabajadores de Inditex protestan a las puertas de la plataforma logística de Meco, en Madrid

Los trabajadores de Inditex difunden las imágenes de la protesta en Madrid

stop

Trabajadores de los centros logísticos de Inditex en Meco y León se concentran este jueves en protesta por el bloqueo en la negociación

Economía Digital Galicia

Trabajadores de Inditex protestan a las puertas de la plataforma logística de Meco, en Madrid

A Coruña, 16 de marzo de 2017 (12:46 CET)

Justo un día después de que Inditex presentase los resultados de 2016, año en el que la compañía incrementó un 10% su beneficio, los trabajadores de los centros logísticos de Inditex en Meco y León llevan a cabo una concentración en señal de protesta por el bloqueo de la negociación, que, según denuncian los sindicatos, deja a la plantilla “en una situación límite”. Y para dar una mayor visibilidad a su protesta, CC.OO, el sindicato convocante, ha colgado en las redes sociales vídeos e imágenes de la jornada de movilización.

La concentración de los trabajadores de Meco a las puertas de la plataforma logística arrancó a las seis de la mañana y se extenderá hasta las cuatro de la tarde. En el caso de la de León, secundarán la protesta a las dos y media de la tarde con una pitada ante la dirección del centro.

Con estas medidas, los trabajadores de los centros trabajo de la multinacional textil quieren criticar la postura de la empresa, a la que acusan de “dejación de funciones” en la negociación, que lo único que ha conseguido es “llevar a las plantillas al conflicto”. En este sentido, el sindicato apunta que el estancamiento de las mesas de negociación “ha colmado la paciencia” de los empleados, que reclaman más información, una subida de salarios y soluciones a sus demandas, y que, como respuesta, solo obtienen “pegas” por parte de la compañía.

 

Protesta de los trabajadores del centro logístico de Inditex en Meco por el atasco en la negociación de las condiciones laborales para los próximos tres años / CC.OO.
Inditex Meco
Inditex Meco5
Inditex Meco3
Inditex Meco4

Hemeroteca

Inditex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad