Prosegur lideró un cártel de transporte de dinero durante siete años

stop

La CNMC multa con 46 millones por pactar precios e intercambiar información sensible de los clientes con la supuesta competencia

Un camión de Prosegur Servicios de Efectivo España

Barcelona, 16 de noviembre de 2016 (19:00 CET)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) multa con 46,4 millones a Prosegur y a su filial Prosegur Servicios de Efectivo España así como a Loomis Spain y dos de sus directivos por repartirse el mercado de transporte y manipulación de fondos durante, al menos, siete años.

En concreto, impone al grupo Prosegur una multa de 39,4 millones, mientras que a Loomis Spain le han correspondido siete millones. Asimismo, sanciona a José Luis Illana Garcia (Prosegur) con 36.000 euros y a Juan Miguel Mata Montejo (Loomis) con 16.600 euros.

La CNMC considera acreditado que estas empresas se repartieron el mercado, acordaron precios y se intercambiaron información comercial sensible desde 2008 hasta, al menos, 2015 sobre el transporte y manipulación de fondos que, según la normativa vigente, deben realizar empresas de seguridad privada autorizadas.

El inicio de la investigación se produjo a partir de una denuncia anónima que ponía en conocimiento de la CNMC los sucesos en dos concursos para la recogida, transporte y custodia de fondos, efectos de franqueo y filatélicos del Grupo Correos en noviembre de 2014
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad