Prisión sin fianza para el dueño de Vitaldent y otros tres directivos

stop

Diez de los trece detenidos en la operación contar el blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública prestaron declaración este miércoles ante el juez

Registro este martes en una clínica de Vitaldent en Madrid y Ernesto Colman Mena

en A Coruña, 17 de febrero de 2016 (19:45 CET)

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda ha ordenado el ingreso en prisión, incondicional y sin fianza, los cuatro principales implicados en la red de fraude de la cadena de clínicas dentales Vitaldent, entre ellos su propietario, Ernesto Colman, y el vicepresidente, Bartolomé Conde.

La medida se ha tomado a instancias del fiscal anticorrupción después de que la jueza haya tomado declaración este miércoles a los principales responsables del fraude millonario destapado por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Diez de los trece detenidos este martes por la Policía Nacional en la operación contra el blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Pública, declaran hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de Majadahonda (Madrid), después de que los otros tres fueran puestos en libertad por la Policía.

Organización criminal

Según las investigaciones realizadas por la UDEF, los arrestados formaban parte de un grupo organizado creado dentro de la estructura empresarial, diseñado para eludir el pago de impuestos a la Hacienda Pública. La Fiscalía, en un comunicado emitido este martes, habla incluso de "organización criminal" dirigida por el dueño de Vitaldent, Ernesto Colman.

El procedimiento que seguía la trama era desviar el dinero que recibían en metálico fuera de España, concretamente a Suiza y Luxemburgo. Luego ese dinero se reinvertía de nuevo en España. Se hacían con artículos de lujo, o creaban nuevos negocios, según los investigadores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad