Prisa eleva las pérdidas hasta los 2.084 millones tras la venta de Digital

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El grupo de comunicación reduce sus ingresos un 7%, con una facturación de 1.068 millones de euros

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa. | EFE

27 de octubre de 2014 (16:55 CET)

Los números rojos crecen en Prisa. El grupo de comunicación capitaneado por Juan Luis Cebrián ha cerrado los primeros nueve meses del año con unas pérdidas de 2.084 millones de euros.

Esta cifra está cerca de multiplicar por diez el resultado negativo que ya anotaba la compañía en el mismo periodo del año pasado. La principal razón es el efecto contable extraordinadario de la venta de Digital , según ha comunicado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La venta a Telefónica del 56% del capital de Digital ha supuesto unas pérdidas operativas de 2.064 millones, pero Prisa prevé aplacar este desequilibrio con un mecasnismo automático de compensación que se enmarca en el plan de reestructuración financiera de la compañía.

El resultado --antes de impuestos-- de Prisa asciende a 179,3 millones, cerca de un 12% menos que en 2013. Los ingresos por operaciones también se han reducido. Prisa ha facturado 1.068 millones entre enero y septiembre, un 7% menos que el ejercicio precedente, mientras que el resultado financiero neto ha crecido hasta los 31,4 millones, un 127,4% más.
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