Primark se queda sola como gran rival de Zara en España

La filial española del grupo irlandés supera por primera vez los 1.000 millones de facturación sin contar las ventas de su nueva macro tienda de Madrid

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El crecimiento de Primark prosigue a ritmo frenético en España. Tanto, que la multinacional irlandesa ha dejado ya muy lejos a H&M y sólo Zara consigue disputarle el trono como mayor cadena de moda en la casa de Inditex.

El grupo de Amancio Ortega sigue ganando por goleada al añadir a la suma el resto de sus cadenas, como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius. Su cifra de negocio triplica a la de Primark. Pero cadena por cadena, la batalla es más disputada.

La aceleración de la filial española de Primark es indudable. Su cuenta de resultados, que adelantó Moda.es, muestra una cifra de negocio de 1.168 millones de euros, un 20% más que en el ejercicio 2014, lo que le permitió superar por primera vez la barrera de los mil millones en ventas.

Crecimiento imparable

Presumiblemente, esta cifra está creciendo de manera importante tras la apertura de la macro tienda madrileña de Gran Vía, precisamente, en el edificio que Amancio Ortega compró a través de Pontegadea a Drago Capital.

Primark Tiendas, que así se llama el brazo con el que opera en España el grupo irlandés, obtuvo unos beneficios de 39,8 millones en el último ejercicio, que se cerró el pasado 31 de agosto. 

Derrota a H&M

Estos resultados la distancia notablemente de H&M. La cadena sueca elevó su cifra de ventas en suelo español un 14,6%, hasta los 834 millones, en el ejercicio cerrado en noviembre del año pasado. Es decir, factura 300 millones menos y crece más despacio.

La cifra de negocio de Primark Tiendas es ya similar a la que consiguen Pull&Bear (1.417 millones), Massimo Dutti (1.498 millones) o Stradivarius (1.289 millones) en todo el planeta.

Primark vs Zara

Sólo Zara, que acapara la mayoría de las ventas de Inditex en el mundo y, claro, también en España, compite con la filial irlandesa en su feudo. Inditex, con todas sus marcas, facturó más de 4.000 millones en territorio español en su último ejercicio, un 8% más. Zara, su buque insignia, logró unas ventas globales de 13.628 millones.

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