Primark ficha a un ex de Inditex por la crisis textil de Bangladesh

stop

Javier Chércoles, también pretendido por Mango, fue director del departamento de responsabilidad corporativa de la multinacional gallega

04 de septiembre de 2013 (19:33 CET)

Que los ex de Inditex están al alza en el mundo empresarial no es nada nuevo, aunque algunos nombres son mucho más deseados que otros. Es el caso de Javier Chércoles. El que fuera director del departamento de Responsabilidad Corporativa de Inditex de 2011 a 2010 se ha incorporado al grupo irlandés Primark como consejero corporativo de crisis.

Chércoles gestionará ahora para el gigante de la moda low cost los problemas que tiene el textil en Bangladesh, una de las principales zonas de confección de las prendas de las multinacionales del sector. Así lo adelantó el portal modaes.es.

Confeccionó el código ético interno de Inditex

El de Chércoles no es un nombre desconocido dentro del mundo de la moda. Él fue el encargado de confeccionar el código ético interno de conducta de Inditex que, entre otras cosas, regula el funcionamiento de las fábricas que trabajan para el grupo. Ahora en Primark, ocupa desde el pasado mayo el cargo de Corporate Crisis Advisor. Diversas fuentes apuntan a que su salida de la compañía gallega se debió a su falta de entendimiento con el actual presidente, Pablo Isla.

El ex directivo de la compañía fundada por Amancio Ortega es muy reconocido en su campo. De hecho, no sólo Primark quiso hacerse con sus servicios cuando estalló la crisis de Bangladesh. También el máximo rival de Inditex en España: Mango.

Pretendido por Mango

El pasado abril, un incendio en un centro textil en Bangladesh causó la muerte a más de 200 personas y dejó en jaque a la industria de la moda. Fue entonces cuando diversos medios de comunicación dieron por hecho que Chércoles había sido fichado por la enseña presidida por Isak Andic. No obstante, si bien la empresa reconoció que existieron negociaciones, nunca llegó a confirmar la contratación.

El ex directivo de Inditex es todo un especialista en auditar las fábricas en donde se produce la ropa de las principales marcas de moda del planeta. Durante su etapa en el imperio de Amancio Ortega pasó largas temporadas en Bangladesh, Camboya, Turquía o Brasil, analizando las tiendas que producción sus prendas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad