Primark abre tienda en Santiago y ve en Galicia “gran potencial de crecimiento”

stop

La cadena de moda 'low cost' ha recibido 7.000 curriculums para los 171 puestos que oferta

25 de octubre de 2012 (17:39 CET)

La cadena irlandesa Primark alcanzará las 250 tiendas en Europa con la apertura de su primer establecimiento en Santiago de Compostela, cuya inauguración está prevista para el próximo 15 de noviembre, según informó la compañía.

Con esta nueva apertura, Primark España elevará su red comercial a 33 puntos de venta, que unidos a los seis locales que tiene en Portugal convierten al mercado ibérico en el segundo de la compañía en número de tiendas por detrás del Reino Unido.

La nueva tienda de Santiago de Compostela, con una superficie de 2.500 metros cuadrados en el nuevo centro comercial de As Cancelas, es la tercera de la firma en Galicia, ya que cuenta con otros dos puntos de venta en A Coruña.

Potencial gallego


El mercado español, en el que desembarcó en 2006, fue el punto de partida de este plan de crecimiento, que continuó en otros países como Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica y Austria.

"La fórmula Primark ha tenido una respuesta muy positiva en Galicia, donde aún observamos un gran potencial de crecimiento", señala el director general de Primark Iberia, José Luis Martínez de Larramendi.

La tienda de Primark en Santiago de Compostela contará con una plantilla de 171 empleados, seleccionados entre más de 7.000 currículos recibidos. Los nuevos trabajadores se unirán al equipo de más de 5.000 personas que actualmente componen la plantilla de la empresa en España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad