Primark abre su tienda más grande en España con Amancio Ortega de casero

stop

La cadena irlandesa estrena este jueves su nuevo local en Madrid, donde compartirá edificio con H&M, Mango y la propia Inditex

Establecimientos de Primark y Zara

en A Coruña, 12 de octubre de 2015 (15:18 CET)

Primark continúa subiendo la apuesta por el mercado español, donde ha cuadruplicado su cifra de negocio en el último lustro. El próximo jueves, abrirá su tienda más grande en España, que tendrá como casero a Amancio Ortega y como vecino al propio grupo Inditex. La firma low cost estrenará en la madrileña Gran Vía un espacio de 12.400 metros cuadrados el que será su primer establecimiento en el centro de Madrid.

En una de las calles más comerciales de la capital, competirá con Zara, Mango, H&M, Pull&Bear, Oysho o Cortefiel. Pero no tendrá Primark que caminar demasiados metros para encontrarse con sus rivales, pues en el mismo edificio se ubican H&M, Mango y Lefties, la cadena low cost de Intidex.

Los negocios de Ortega

Amancio Ortega adquirió hace unos meses el edificio ubicado en el número 32 de la emblemática calle madrileña, que actualmente se está rehabilitando para albergar la tienda de Primark.

El inmueble, que dispone de una superficie construida total de 36.376 metros cuadrados, está dividido en nueve plantas y dispone tanto de oficinas, entre las que se encuentran los estudios de la Cadena Ser, como de locales comerciales. Ortega compró el edificio al consorcio formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital, liderado por Drago Capital, según ha informado este lunes dicha firma de gestión inmobiliaria.

El rival de Inditex

La compañía irlandesa es una de las mayores empresas del sector textil en Europa y tiene más de 290 tiendas que están repartidas en el Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Austria, Francia y más recientemente Boston, tras su desembarco en Estados Unidos. En suelo español suma 40 establecimientos y una plantilla que supera los 7.300 trabajadores.

La rápida expansión desde su aterrizaje en España, en 2006, la ha convertido en la segunda cadena por facturación detrás de Inditex y por delante de H&M.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad