Primark abre su segunda mayor tienda en el mundo en el edificio de Amancio Ortega

stop

La 'flagship' de la firma irlandesa ocupa 12.400 metros cuadrados y genera 573 empleos en la Gran Vía de Madrid

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, junto al edificio de Primark en Londres, propiedad de Pontegadea

en A Coruña, 15 de octubre de 2015 (13:38 CET)

Primark ha estrenado este jueves su mayor tienda en España y la segunda más grande del grupo a nivel internacional, solo por detrás del establecimiento situado en Manchester y superior a la flagship de la firma en Oxford Street de Londres. Con un ritmo constante de aperturas en España, Primark se ha convertido en el mayor competidor de Inditex en su propia casa, superando por facturación a H&M en el mercado español.

Sin embargo, la nueva macrotienda de la cadena irlandesa tendrá a Inditex como vecino y al propio Amancio Ortega como casero. El empresario gallego adquirió hace unos meses el edificio ubicado en el número 32 de la Gran Vía madrileña al consorcio formado por PSP, APG, Phoenix Group y Sun Capital, liderado por Drago Capital . Primark comparte el espacio con H&M, Mango y Lefties, la cadena low cost de Intidex. En la emblemática calle también se encuentran Pull&Bear y Oysho, las enseñas de la multinacional gallega.

Pieza clave en la batalla con Lefties

La nueva tienda de Primark genera 573 empleos, de los cuales 493 son nuevos, seleccionados entre las 14.000 solicitudes de trabajo que recibió la compañía. Los 12.400 metros cuadrados se reparten en cinco plantas, donde se ofrecen a los clientes las colecciones de mujer, hombre, niños y ropa del hogar y accesorios, además de contar en la parte superior con las oficinas centrales de la firma en España, donde cuenta ya con 41 establecimientos.

La directora del grupo, desarrollo de negocio y nuevos mercados, Breege O'Donoghue, se ha mostrado orgullosa de la apertura madrileña. "España es uno de los mercados más importantes de Europa desde que abrimos la primera tienda. La apertura de Gran Vía es clave en la estrategia comercial, siendo la primera que se implanta en un centro neurálgico y comercial de la capital", ha indicado.

"La competencia es siempre positiva y hace que salgamos reforzados todos. Hemos quedado todos como amigos. Estamos al lado de H&M, Mango y Zara, pero sobre todo de Lefties, que es nuestra competencia", ha señalado la PR Manager Primark, Alejandra de la Riva. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad