Price Waterhouse se encargará del plan de viabilidad de Pescanova

stop

El informe concursal de los administradores estará listo el 2 de septiembre

Planta de Pescanova en Chapela, Pontevedra / EFE

26 de julio de 2013 (23:38 CET)

Finalmente, y contra todo pronóstico, será Price Waterhouse (PwC) la encargada de elaborar el plan de viabilidad de Pescanova, frente a la opción de KPMG, que fue la consultora que elaboró la auditoría forensic por mandato del consejo de administración de la multinacional y la que, a priori, tenía todas las opciones para hacerse cargo del plan de negocio que acompañará al informe de los administradores concursales.

De acuerdo con fuentes financieras consultadas por Economía Digital, la opción de PwC se ha abierto paso de forma decisiva frente a la propuesta de KMPG, una de las big four del negocio de consultoría entre las que se barajaba la opción de llevar a cabo el plan de viabilidad, que en cualquier caso deberá ser aprobado por el consejo de administración de Pescanova.

Fecha para el informe concursal


Según las mismas fuentes, el informe concursal, que actualmente elabora Deloitte por encargo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), deberá estar listo el próximo dos de septiembre. De ese informe concursal deberá desprenderse, a la luz de los datos que incorporen los administradores de la suspensión de pagos, si finalmente el concurso se declara culpable, lo que podría conllevar, según la ley que rige este tipo de procesos, la inhabilitación de ex presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, para desempeñar cargos similares.

El eventual período de inhabilitación de Fernández de Sousa-Faro, de acuerdo con la norma, oscila entre dos y quince años en función de su grado de implicación, si finalmente se demuestra, en las irregularidades cometidas al frente de la compañía y su nivel de responsabilidad. De acuerdo con el informe forensic elaborado por KPMG, que según las primeras estimaciones sería la compañía encargada de elaborar el plan de viabilidad, las irregularidades cometidas por la cúpula de Pescanova podrían derivar en delitos tipificados en le Ley de Sociedades Anónimas, al margen de otras penas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad