Presenta concurso de acreedores la patronal de las piscifactorías gallegas

stop

Atrugal, que en los últimos años había alertado del deterioro del sector y de la inacción de la Xunta, suspende pagos y enfila la liquidación; representa a unas 25 piscifactorías en Galicia

Piscifactoría

en A Coruña, 07 de abril de 2016 (12:34 CET)

La Asociación Gallega de Piscifactorías de trucha, Atrugal, ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña. La patronal representa a una veintena de socios y a más de 25 piscifactorías en Galicia.

La declaración de concurso coincide también con la apertura de la fase de liquidación a petición de la propia organización, que acabará disuelta. El juez marca un mes de plazo para que los acreedores comuniquen sus créditos.

Atrugal está siendo en los últimos años una de las organizaciones más críticas con la situación del sector, alertando de la caída de producción y del cierre de plantas. Llegó a acusar a la Xunta de "generar problemas" y no solucionar "los que ya existen" pidiéndole reiteradamente una mayor implicación con el sector.

La patronal también impulsó una Asociación de Defensa Sanitaria (ADS) centrada en la formación, control y protección del bienestar animal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad