Imagen del inicio de la marcha de los trabajadores de Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlantic

PP, En Marea y BNG hacen piña con Alcoa, Ferroatlántica y Celsa

Diputados y concejales gallegos, con la excepción de PSOE y Ciudadanos, arropan a los 500 trabajadores de las tres firmas en su manifestación en Santiago

Los trabajadores de Alcoa, Celsa Atlántica y Ferroatlántica retoman su pulso en las calles para reclamar medidas que permitan paliar los elevados precios de la energía que padece el sector industrial y que permitan consolidar el futuro de estas empresas y sus puestos de trabajo en Galicia.

Al grito de “energía solución” o “gobierne quien gobierne la industria se defiende” más de medio millar de trabajadores de Alcoa, Ferroatlántica y Celsa Atlántica han exigido una solución a la situación de las industrias electrointensivas.

Todos los partidos, menos PSOE y Ciudadanos

En la manifestación contaron con el respaldo de algunas caras conocidas de la política gallega, que, con la excepción del PSOE o Ciudadanos, se han dejado ver a lo largo de la marcha. Sí han participado el portavoz de En Marea, Luís Villares, la diputada en el Congreso de los Diputados por En Común Unidas Podemos, Yolanda Díaz, el diputado autonómico del BNG, Xosé Luís Rivas, Mini, y representantes del Partido Popular: el diputado autonómico, Gonzalo Trenor, y la concejala y número 2 en las municipales por A Coruña, Rosa Gallego.

La marcha que ha arrancado del Estadio Vero Boquete-San Lázaro de Santiago de Compostela a las 11 de la mañana y que ha pasado por las sedes de las consellerías en San Caetano para terminar en la sede de la Xunta de Galicia, en donde se reunirán con el conselleiro de Economía Emprego e Industria, Francisco Conde.

Además de los trabajadores de la factoría coruñesa de Alcoa, que despedirá a casi la mitad de la plantilla si no encuentra comprador antes del 30 de junio (268 personas en total, sumadas las de la factoría de Avilés), también se han dado cita en esta movilización los trabajadores de la planta lucense de San Cibrao, que, por el momento, ha logrado esquivar el cierre y cualquier tipo de ajuste en su plantilla.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad