José Silveira, el dueño de Povisa, junto a la conselleira de Mar, Rosa Quintana (izquierda) y la exministra de Pesca, Elena Espinosa (derecha) / EFE

Povisa: José Silveira vende su hospital en pérdidas por 22 millones

Ribera Salud confirma la compra del mayor hospital privado de Galicia

Este jueves el grupo Ribera Salud confirmó la compra de Povisa al grupo Nosa Terra XXI en manos del naviero José Silveira Cañizares. Aunque en su comunicación, la firma sanitaria no especifica el desembolso realizado para hacerse con el mayor hospital privado de Galicia, distintas fuentes aseguran que sobrepasó los 22 millones de euros. Y eso a pesar de que el hospital arrastra números rojos desde hace varios ejercicios. De hecho, Povisa cerró 2018 (año en el que presentó preconcurso de acreedores) con unas pérdidas de siete millones de euro.

Ribera Salud está controlada al 90% por el grupo estadounidense Centene Corporation, mientras que Banco Sabadell cuenta con el 10% restante. El grupo ha firmado la compra a Nosa Terra XXI del 93% del Hospital Povisa, en una operación que está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes. El grupo de José Silveira gestionaba desde 1996 este hospital que, con 573 camas y 1.500 profesionales, es el centro privado más grande de Galicia.

Silveira se queda con los barcos

Con esta operación, el grupo Ribera Salud, que se define como "especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores" y que es concesionario de centros de salud pública en Valencia y Madrid, entra por primera vez en la sanidad gallega. Por su parte, el grupo Nosa Terra XXI volverá a centrarse exclusivamente en el ámbito marítimo.

El consejero delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha explicado que "Povisa es uno de los hospitales más importantes" de España y ha puesto en valor que cuenta "con excelentes profesionales y servicios". "Tras las autorizaciones administrativas correspondientes, esperamos poder sumar, con nuestra experiencia y conocimiento, para seguir dando el mejor servicio a los ciudadanos, contando con el excelente equipo humano que ha hecho de Povisa un referente en calidad asistencial", ha afirmado.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad