Povisa da marcha atrás y retira el ERE

El hospital privado que recibe aportaciones de la Xunta desiste de aplicar, por lo menos de momento, el expediente regulador ante la imposibilidad de tener a tiempo un informe de auditoría del año 2014

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La dirección del Hospital Povisa de Vigo anuncia que procede a retirar el Expediente de Regulación de empleo presentado hace varias semanas, y que preveía el despido de 56 trabajadores, «ante la imposibilidad» de tener a tiempo un informe de auditoría del año 2014.

Según han informado fuentes la empresa, la falta de ese informe preceptivo, que no estaría listo antes de que expire el periodo de consultas (30 días máximo según la ley), le ha llevado a tomar esta decisión, que ya ha sido comunicada al comité de empresa.

Prevé pérdidas de cinco millones este año

Povisa había presentado un ERE que preveía el despido de 56 empleados, alegando motivos económicos y de reorganización de diversos servicios. La empresa prevé pérdidas por cinco millones de euros para 2015.

No obstante, el hospital del naviero José Silveira Cañizares tiene un convenio con el Sergas por el que recibe 75 millones de euros cada año por tratar a pacientes desviados del sector público. Además, en 2013, último año del que se conocen datos oficiales, la compañía sanitaria multiplicó por cuatro sus ganancias, entre otras por sentencias judiciales que ganó a la propia administración gallega.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp