Povisa da marcha atrás y retira el ERE

stop

SANIDAD PÚBLICA

Concentración de trabajadores de Povisa frente al Parlamento de Galicia | EFE

A Coruña, 20 de febrero de 2015 (14:06 CET)

La dirección del Hospital Povisa de Vigo anuncia que procede a retirar el Expediente de Regulación de empleo presentado hace varias semanas, y que preveía el despido de 56 trabajadores, "ante la imposibilidad" de tener a tiempo un informe de auditoría del año 2014.

Según han informado fuentes la empresa, la falta de ese informe preceptivo, que no estaría listo antes de que expire el periodo de consultas (30 días máximo según la ley), le ha llevado a tomar esta decisión, que ya ha sido comunicada al comité de empresa.

Prevé pérdidas de cinco millones este año

Povisa había presentado un ERE que preveía el despido de 56 empleados, alegando motivos económicos y de reorganización de diversos servicios. La empresa prevé pérdidas por cinco millones de euros para 2015.

No obstante, el hospital del naviero José Silveira Cañizares tiene un convenio con el Sergas por el que recibe 75 millones de euros cada año por tratar a pacientes desviados del sector público. Además, en 2013, último año del que se conocen datos oficiales, la compañía sanitaria multiplicó por cuatro sus ganancias, entre otras por sentencias judiciales que ganó a la propia administración gallega.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad