¿Por qué el Deportivo no cobró el seguro del descenso?

stop

Perdió el derecho a la compensación al entrar en concurso, cuando adeudaba ya más de 600.000 euros por impago de las cuotas

Tino Fernández y Augusto César Lendoiro | EFE

26 de noviembre de 2014 (05:34 CET)

Una de las dudas que sobrevolaban la junta de accionistas del Deportivo era por qué el club no percibió los cerca de 4 millones de euros del seguro de descenso, una ayuda que figuraba entre los ingresos previstos en los presupuestos de 2013-2014.

Tino Fernández explicó, en base a dos burofax que constaban entre la documentación de la anterior directiva, que el Deportivo perdió el derecho a cobrar la ayuda al entrar en suspensión de pagos. El reglamento especifica que un club en situación concursal no tiene derecho a compensación.

Tocó pagar


La jugada le salió mal a Augusto César Lendoiro, que como respuesta a su reclamación para cobrar el seguro recibió una réplica contundente. Además de notificarle que no tenía derecho a ingreso alguno, se le reclamaron lago más de 600.000 euros en impagos, 538.000 por no cumplir con las cuotas.

Según explicó Tino Fernández, 25 clubs de fútbol tuvieron que depositar 4,4 millones por culpa de los impagos del Deportivo en un proceso de derivación de responsabilidad. El presidente llegó a bromear con que en las reuniones siempre había un punto en el orden del día dedicado exclusivamente al Deportivo y a sus incumplimientos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad