¿Por qué Apple reduce su producción del iPhone 6S?

stop

El recorte podría llegar al 30% en el primer trimestre de 2016 para permitir que se usen las actuales existencias

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, muestra los nuevos iPhone 6S y 6S Plus / EFE

Barcelona, 06 de enero de 2016 (14:01 CET)

Cuidado. El mercado no lo absorbe todo. Apple tiene previsto recortar la producción de los recientes modelos del Iphone, el 6S y también el 6S Plus. Sería una recorte considerable, del 30%, en el primer trimestre del año, hasta marzo, según ha informado el diario japonés Nikkei, y que cita Reuters. Es indicativo. Se trata de un producto de alto valor añadido.

La razón estriba en la necesidad de que los vendedores puedan utilizar las existencias con las que ya cuentan, de los dos modelos, que se han ido acumulando desde que se lanzaron en septiembre. Apple va viento en popa, pero las acciones han perdido un cuarto de su valor desde el máximo alcanzado en abril.

"Recorte preocupante"

Y eso refleja la preocupación de los inversores por una desaceleración en las entregas. Se trata de "un recorte de producción que habla de la demanda más débil que Apple ha visto desde que lanzó el 6S", asegura el analista de FBR Capital Markets Daniel Ives. "El mercado estaba esperando un recorte, pero la magnitud de la que se habla es algo preocupante", señala el mismo Ives.

La producción se espera que se normalice en el segundo trimestre, entre abril y junio, según apunta el mismo diario japonés. Reuters añade que Apple no ofreció información para poder contrastarlo.
Pero al margen del porcentaje final que suponga ese recorte, el hecho puede indicar un exceso de oferta en todo el mundo, algo que destacan diferentes economistas en los últimos meses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad