Popular aumenta su cuota de mercado de crédito en Galicia

stop

El presidente de la entidad, Ángel Ron, señala que desde la absorción del Pastor, el banco que dirige paso de un 18% hasta el 22,6% actual

El presidente de Banco Popular, Ángel Ron

en A Coruña, 17 de septiembre de 2015 (20:57 CET)

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha destacado que actualmente la cuota de mercado de crédito de la entidad en Galicia asciende hasta el 22,6% desde el 18% que tenía en el momento de la absorción del Pastor.

Así lo ha subrayado durante la conferencia 'Economía española y sistema financiero', organizada por la Cámara de Comercio de Santiago, en la que ha identificado este incremento como la forma de la entidad de: "Apostar por Galicia y de materializar nuestro compromiso a largo plazo con sus familias, sus empresas, autónomos y comercios".

En la Comunidad gallega, el banco cuenta con 260 oficinas y un total de 757.000 clientes, de los que 142.000 son pymes, autónomos y comercios. "Galicia es nuestro principal mercado, donde contamos con la mayor cuota de todo el territorio nacional, tanto en créditos como en depósitos", ha dejado claro. Junto a esto, Ángel Ron defiende que "el modelo de negocio del banco se ha demostrado como el más adecuado para sortear una crisis larga e intensa".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad