Logo de Banco Popular, en una imagen de archivo. EFE/ED/archivo

El Popular se recupera de la mayor caída desde el brexit

stop

La acción del Popular rebota después del desplome de este jueves, en el que se dejó el 18% de su valor. Las próximas horas, claves para el futuro del banco

Barcelona, 02 de junio de 2017 (11:45 CET)

Después de la tormenta de este jueves, Banco Popular consigue recuperar a duras penas el equilibrio. La entidad que dirige Emilio Saracho rebota en las primeras horas de cotización del viernes, tras un desplome del 18% en el último cierre, el mayor registrado en el parqué desde el brexit. Los títulos del Popular suben un 6% a media mañana y lideran el IBEX 35. La acción, tras tocar suelo este jueves en los 50 céntimos, logra sostenerse por encima de esta barrera psicológica, que podría acabar de hundir definitivamente a un banco ahora mismo al borde del abismo.

Las subidas de este viernes llegan tras cinco jornadas consecutivas de caídas. Acrecentadas tras la decisión del consejo de administración de prorrogar el plazo para presentar ofertas por la entidad. El enfriamiento de la opa sobre el Popular, ante la ausencia de compradores decididos a dar el peso, aumentó todavía más los recelos de los inversores, que escaparon de un valor financiero que ahora mismo centra todas las miradas del selectivo español.

También de la CNMV, que descartó este jueves, al menos por el momento, una intervención. “Hay que dejarle seguir funcionando, es decir, hay que permitir a los inversores que compran y vendan”, pronunció Sebastián Albella, presidente del ente supervisor.

Popular: el pánico de este jueves hizo temer la pérdida de los 2.000 millones de capitalización, lo que habría situado a la entidad casi a la cola del IBEX

El pánico vivido hizo temer la pérdida de los 2.000 millones de capitalización del Popular, lo que habría situado a la entidad prácticamente a la cola por valor del IBEX. Extremo que ahora mismo parece alejarse, aunque con la cautela propia de un banco que se juega su futuro en las próximas horas.

Hemeroteca

Banco Popular
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad