Pontevedra se queda sin cines tras el desahucio de la empresa propietaria de las salas

stop

Cinebox Vialia dejará de trabajar en la ciudad el 14 de julio debido a las deudas contraídas con Adif

20 de mayo de 2013 (17:07 CET)

Pontevedra se queda sin cines. El próximo 14 de julio Cinebox Vialia cerrará sus puertas, después de que Adif haya decidido desahuciar a la empresa propietaria de las salas.

Este lunes los trabajadores de las salas han acudido al juicio por el desahucio promovido por el propietario del edificio de Vialia, Adif, contra la empresa que explota los cines, Abaco Cinebox. El juez Ignacio de Frías Conde les aseguró a los empleados que las partes acababan de llegar a un acuerdo por el que “reconocen la deuda y resuelven el contrato”.

15 trabajadores

Según detalló una de las empleadas: “Con la explotación actual, y salvo que encuentren a alguien, Pontevedra se quedará sin cines”.

El secretario comarcal de CCOO, José Luis García Pedrosa, explica que el director general de Abaco Cines se reunirá este martes con la delegada de personal en Pontevedra para comunicar la rescisión de los contratos de la plantilla, compuesta por 15 trabajadores.

Ana Pastor

Con la pérdida de estas ocho salas, Pontevedra se queda como la única capital gallega sin cines.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se había convertido en la última esperanza de los trabajadores para evitar el cierre de los cines, al depender Adif de su cartera.

2.000 espectadores semanales

Los trabajadores insisten en que los cines son económicamente viables, pues reciben unos 2.000 espectadores a la semana.

Sin embargo, la empresa concesionaria ha comunicado a los sindicatos que los beneficios no son suficientes para pagar el alquiler ya que su prioridad es no contraer deudas con los distribuidores y con el personal. En este sentido, Esther Moure confirmó que las nóminas de los trabajadores siempre han sido pagadas al día.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad