Jorge Cebreiros (izquierda), presidente de los empresarios de Pontevedra,  junto al expresidente de la patronal gallega, Antón Arias (derecha)

Pontevedra estalla contra la dirección de la patronal

stop

Jorge Cebreiros dice que el equipo de Antón Arias “falta continuamente a la verdad” y que no hay aportación posible a la reforma pues los modelos son opuestos

Rubén Rodríguez

Economía Digital

Jorge Cebreiros (izquierda), presidente de los empresarios de Pontevedra, junto al expresidente de la patronal gallega, Antón Arias (derecha)

en A Coruña, 27 de noviembre de 2017 (04:00 CET)

La intención de la Confederación de Empresarios de Galicia de convocar una asamblea xeral para aprobar la reforma de los estatutos, un cambio de fondo en la institución que incluiría la incorporación de una presidencia rotatoria, no cuenta con el apoyo de todas las provinciales. Los empresarios de Pontevedra se han desmarcado del mensaje transmitido por la dirección de la patronal, que apuntó a que de cara a diciembre, las provinciales harían sus propuestas para trazar la hoja de ruta estatutaria, que se votaría antes de final de año.

Sin embargo, la Confederación de Empresarios de Pontevedra ha matizado que “no hay aportaciones posibles a estos Estatutos”. “No es problema de articulado, es problema de visión de futuro para la organización. No coincidimos en nuestros modelos de Confederaciones”, explica Jorge Cebreiros.

El presidente de los empresarios pontevedreses ve “improbable” tener una asamblea antes de acabar 2017 “salvo que no convoquen junta directiva para formular cuenta y hurten a dicha junta directiva el debate de los estatutos”. “Desde luego, la CEP no participará en este movimiento que vulnera los estatutos”, zanja.

Falta de transparencia

Pontevedra siempre estuvo en posiciones críticas con la dirección de Antón Arias y se opuso desde un primer momento a la presidencia rotatoria. Las directivas de Ourense y la pontevedresa manifestaron su rechazo a la propuesta de reforma.

Cebreiros añade que desde la Confederación de Empresarios de Galicia se “falta continuamente a la verdad”. Alega que la reunión de los vicepresidentes de este miércoles, a la que no asistió Arias, no estaba convocada y que tampoco se ha convocado “ningún órgano colegiado” para trabajar en un documento para consensuar la reforma “ni se ha convocado a las sectoriales”.

“Lo que sorprende es que hablen de rapidez. El borrador tiene fecha de julio, han pasado cuatro meses. Si fuese tan urgente habrían convocado reuniones para debatirlo con todos los asociados ¿Y ahora se dan un mes más?", reprocha Cebreiros.

El presidente de los empresarios pontevedreses considera que la reforma de estatutos es un tema “estratégico” que requiere “tiempo y reflexión”. “Lo que sí importa, lo que es urgente, son los problemas de los empresarios y de los ciudadanos de Galicia, ante los que la CEG guarda un preocupante silencio”, concluye. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad