Pontevedra califica de “lamentable” la imagen de la patronal

La Confederación de Empresarios de Pontevedra interpreta que la dimisión de José Manuel Díaz fue una decisión “personal” y asegura desconocer los motivos

Cebreiros

El presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Jorge Cebreiros / Europa Press

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Confederación de Empresarios de Pontevedra ha desvinculado la dimisión de José Manuel Díaz como presidente de la patronal de la petición de esta entidad y otras asociaciones sectoriales de conocer el acta de la jornada y, por tanto, los votos que habían sido emitidos.

En un comunicado, asegura que el único objetivo de esa solicitud era informar a los órganos colegiados de la CEP y mostrar transparencia en el proceso electoral.

El presidente de los empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, expresó su sorpresa por la renuncia de Díaz Barreiros y lamentó la situación de interinidad e inestabilidad en la que vuelve a quedar la Confederación de Empresarios de Galicia.

“Es lamentable la imagen que, de nuevo, traslada la CEG tras esta dimisión extemporánea, que en modo alguno puede achacarse a una mera petición de información, repartiendo culpas y señalando nombres donde solo hay un responsable. José Manuel Díaz sabrá los verdaderos motivos que lo han llevado a tomar esta decisión, absolutamente personal, que no busque otras excusas”, aseveró Cebreiros.

El presidente de los empresarios pontevedreses explicó que respaldó la proclamación del nuevo presidente de la patronal tras retirarse el otro candidato, Pedro Rey, con el objetivo de buscar hasta el último momento el mayor consenso posible.

Economía Digital Galicia

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp