Pontegadea entra en el consejo de Inditex

stop

Flora Pérez, la mujer de Amancio Ortega, ostentará la representación de la sociedad patrimonial tras la absorción de Gartler

Pablo Isla y Flora Pérez Marcote durante la junta general de accionistas de Inditex / EFE

en A Coruña, 10 de diciembre de 2015 (09:28 CET)

Inditex, que este jueves ha anunciado un beneficio récord, ha comunicado también a la Comisión Nacional del Mercado de Valores los cambios en su consejo de administración. Tras la reorganización del patrimonio de la familia Ortega, Pontegadea Inversiones pasa a formar parte del consejo de administración de la multinacional textil.

Esta entrada se produce como consecuencia de la fusión por absorción de Gartler, la sociedad con la que Amancio Ortega controlaba el 50,01% de Inditex, por parte de Pontegadea Inversiones. La mujer del fundador del imperio textil, Flora Pérez Marcote, que hasta ahora ocupaba un puesto en el consejo en representación de Gartler, continuará en el máximo órgano de dirección en representación de Pontegadea Inversiones.

El consejo de administración de Inditex está integrado además por Pablo Isla como presidente, José Arnau, como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros, Irene Miller y Emilio Saracho como consejeros.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad