Imagen del edificio Pacific Place de San Francisco donde se ubica la flagship de Gap

Pontegadea demanda a Gap por impagos de casi 2 millones en alquileres

El brazo inversor de Amancio Ortega reclama 1,64 millones de dólares a la firma textil estadounidense por impagos en su gran tienda de San Francisco

Pontegadea abre una guerra judicial contra la firma textil estadounidense Gap por el impago de alquileres. El brazo inversor de Amancio Ortega reclama un total de 1,64 millones de dólares (unos 1,46 millones de euros al tipo de cambio actual) que la compañía le adeuda por el arrendamiento de su flagship del edificio Pacific Place de San Francisco, según El Confidencial.

Gap ocupa, a través de su filial Old Navy, un espacio de 6.700 metros cuadrados mediante un contrato de alquiler que fue firmado inicialmente en el año 1997 y que vence en julio de 2023. Durante este periodo el inmueble pasó a manos de Pontegadea, que hace dos años y medio desembolsó 475 millones de dólares a JPMorgan por este inmueble que alberga también una tienda de Levi's y oficinas.

Casero de otras tres tiendas

La de San Francisco es una de las cuatro tiendas en las que el imperio Inditex pasa de ser rival a casero de Gap. Y es que la firma de moda estadounidense también cuenta con establecimientos en Nueva York, Miami y Chicago ubicados en inmuebles propiedad del brazo inversor de Amancio Ortega.

La decisión de no pagar los alquileres fue avanzada por la propia Gap, que cifró en un 43% el recorte de ventas por el Covid-19. La firma, que ha caído a números rojos como consecuencia del parón por la pandemia, aseguraba que no abonaría la mensualidad de abril y que se encontraba en conversaciones con los propietarios de los locales para negociar aplazamientos y descuentos en las rentas. Esta movimiento le ha valido otra demanda por parte de Simon Property Group, el mayor grupo de centros comerciales de Estados Unidos, que le reclama 65,9 millones de dólares por las rentas de 400 locales.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad