Policías nacionales denuncian la pérdida de un 30% de su poder adquisitivo

stop

Agentes del Sindicato Unificiado de Policía (SUP) denuncian que los recortes hacen que trabajen con material caducado

30 de julio de 2012 (18:44 CET)

Varios grupos de policías fuera de servicio se han concentrado este lunes en las diferentes ciudades gallegas para protestar contra los recortes emprendidos por el Gobierno central y los que “llevan sufriendo desde hace años”, con el objetivo de defender la seguridad pública.

En las protestas, convocadas por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), los policías han denunciado que desde que comenzó la crisis han perdido más de un 30% de su poder adquisitivo, además de la eliminación de la paga extra de diciembre, vacaciones y asuntos propios por antigüedad. A estos recortes también les suman el recorte del 5% del salario que se efectuó bajo el mandado de José Luis Rodríguez Zapatero.

Agrupación de cuerpos

Así lo aseguró en Compostela Abel Lobato, vicesecretario provincial del SUP en A Coruña, quien abogó por la unificación del cuerpo nacional de Policía con el de la Guardia Civil para crear un único organismo civil que permita reducir la burocracia, “agrupar cuarteles y comisarías y crear una mayor coordinación de servicios”.

En la protesta celebrada en A Coruña, el vocal del SUP Luis Longueira aseguró que los recortes no solo tienen repercusión en el salario de los funcionarios sino también “en una reducción a nivel de material”.

Falta de material


A este respecto, denunció que hay agentes “que se están comprando sus propios chalecos” y que utilizan “material caducado”.

“No se cubren las necesidades de personal, por lo que la sociedada acabará padeciendo con el tiempo las consecuencias de esta medida”, indicó.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad