Podemos refuerza la campaña en Twitter para frenar la caída de afiliaciones

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ALARMA EN LA AGRUPACIÓN

El responsable de la campaña andaluza de Podemos, Íñigo Errejón

Madrid , 28 de marzo de 2015 (10:02 CET)

Podemos ha comenzado a reforzar la compaña en redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook, para contrarrestar la brusca caída en las nuevas afiliaciones al partido. La cúpula de la formación liderada por Pablo Iglesias, que cuenta con más de 350.000 afiliados (que no están obligados a pagar cuota como en el resto de partidos), está alarmada por el frenazo que ha sufrido Podemos durante las últimas semanas.

La dirección ha dado la orden de reforzar la campaña en redes sociales y animar el debate político para seguir aumentando su base, según explica Vozpopuli. El reto es fundamental para la formación que aspira conquistar la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales.

Nueva campaña de crowfunding

El partido, salpicado por los ingresos y ayudas de Venezuela a sus miembros, ha pedido ayuda a la militancia para costear el nuevo proceso político. Podemos necesita encargar encuestas internas para conocer de forma "rápida y veraz" el pulso de la calle y para ello quiere recaudar 50.000 euros.

La formación asegura que las actuales encuestas, que también apuntan hacia un frenazo o incluso una reducción en la intención de voto a Podemos, están amañadas para crear la percepción de que el partido cae por los escándalos principalmente provenientes de la relación de sus líderes con el gobierno chavista en Venezuela.

Podemos quiere elaborar su propia encuesta para conocer si los resultados de las últimas encuestas se corresponden con la opinión real de los españoles. 

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