Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera

Pleno de Estrella Galicia: gana dinero con el agua, el vino y la sidra

Las ventas de cerveza suponen el 75% del negocio de Hijos de Rivera, que ingresa 120 millones por la distribución y por la comercialización de otras bebidas

El ininterrumpido crecimiento de Hijos de Rivera desde la crisis no atañe solamente a las ventas de Estrella Galicia. El grupo, conformado por una veintena de filiales, ha logrado incrementar su facturación en prácticamente todas sus áreas de negocio, teniendo ya un peso destacado en su operativa la distribución de bebidas y las ventas de agua, segmentos que aportaron 53 millones de ingresos en el último ejercicio de la compañía.

La cifra récord de 507,7 millones de negocio anunciada en mayo por el consejero delegado, Ignacio Rivera, debe atribuirse en más de un 75% a Estrella Galicia, que aportó 389 millones de facturación. Con la venta de agua logró otros 25,2 millones; la distribución de bebidas fue el segundo segmento del grupo, con 27,7 millones de facturación. Las ventas del resto de brebajes de Hijos de Rivera, desde los licores al vino pasando por la sidra Maeloc, alcanzaron los 48 millones.

Cada una de estas áreas experimentó un incremento respecto al curso precedente. Hijos de Rivera vendió 27 millones más de Estrella Galicia; 2 millones más en agua; y 6 millones más en el resto de bebidas.

Los manantiales y las manzanas también dan beneficios

El crecimiento parece de lo más sano, pues las filiales que lo capitanean cerraron el año en beneficios. De los 66,3 millones que ganó Hijos de Rivera, la parte más significativa corresponde una vez más a Estrella Galicia, que acabó con 60 millones en ganancias. Adega Ponte Boga, el proyecto vinícola que desarrolla la compañía en la Ribeira Sacra, consiguió un resultado positivo de 429.000 euros. Todas las aguas finalizaron el año en ganancias: Cabreiroá registró beneficios de 854.000 euros, Aguas de Cuevas de 521.000 euros, y Fontarel de 27.400 euros, según consta en las cuentas anuales del grupo.

Custom Drinks, encargada de la elaboración de la sidra Maeloc desde Chantada, del mosto Zuvit y de los combinados de La Tita Rivera (sangría, tinto de verano, shandy de sidra…), acabó con un resultado positivo de 188.000 euros.

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