El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador

Plan de rescate millonario en Pemex

México decide inyectar 4.545 millones en Pemex, dueña de Barreras, para reducir su deuda

Sigue la polémica en torno a Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía paraestatal propietaria del 51% del astillero vigués Hijos de J. Barreras. El Gobierno de México ha inyectado 5.000 millones de dólares (4.545 millones de euros) en Pemex, meses después de que el presidente López Obrador activase una campaña de descrédito contra la compañía por su falta de transparencia, sobre todo en operaciones de compra internacionales, como la de Barreras.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha explicado que la aportación patrimonial, realizada en pesos mexicanos pero equivalente a esos 5.000 millones de dólares, se enmarca en el plan del Ejecutivo para "fortalecer" la estabilidad financiera de la compañía y "mejorar" su rentabilidad.

Rebajar el apalancamiento

La firma empleará los nuevos fondos para rebajar su apalancamiento, mediante la reducción de deuda y el "manejo" de su perfil de vencimientos.

[related:2]

"Estamos seguros de que esta aportación patrimonial y la posterior reducción en las obligaciones financieras de Pemex fortalecerán a la empresa", ha subrayado la Secretaría de Hacienda del Gobierno de López Obrador.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad