José María Castellano y Félix Revuelta / ED

Plan de rescate en Sniace de Félix Revuelta y José María Castellano

El presidente de Naturhouse acude con cuatro millones a la nueva ampliación de capital de la firma química, que tiene en su consejo a José María Castellano

Movimientos en el capital de una de las empresas que tiene a José María Castellano en su consejo de administración. El grupo químico Sniace acaba de anunciar la puesta en marcha de una ampliación de capital de 5,5 millones de euros.

Cuatro millones de euros ya han sido desembolsados por Félix Revuelta, principal accionista de la compañía y también presidente de Naturhouse, la empresa de productos dietéticos para la que también ha fichado a José María Castellano como consejero.

Enésimo plan de rescate

Se trata de la tercera ampliación de capital que la compañía realiza en los últimos cuatro años para tratar de reforzar su delicada situación financiera. La compañía suspendió pagos por primera vez en 1993 y hace solo cuatro años se vio abocada a un concurso de acreedores del que salió tras acordar una quita de 54,4 millones de euros con sus acreedores.

Sniace, especializada en la producción de celulosa soluble y de bioetanol ha vuelto a cotizar en bolsa y ha reabierto su factoría en Torrelavega (Cantabria), pero sus resultados siguen sin mejorar. La compañía perdió 3,7 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a los 2,7 millones de números rojos que se anotó en el mismo periodo del año anterior.

Naturhouse reduce beneficios

Sniace dispara sus pérdidas mientras Naturhouse, la otra gran apuesta del jefe ​de José María Castellano, no logra aumentar sus beneficios. La compañía vio cómo sus ganancias en el primer semestre se han reducido hasta los 8,2 millones de euros. Es un 24,6% menos que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía, que tiene a Félix Revuelta como presidente y al exconsejero delegado de Inditex como consejero sufrió un descenso en sus ventas del 8,5%, hasta los 46,1 millones de euros, tras cerrar 33 de sus 2.250 puntos de venta.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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