Pili Carrera activa un ERTE para toda la plantilla por “problemas de liquidez”

La textil asegura que es un problema “puntual” y que los 100 días de ERE temporal servirán para asegurar el suministro de materia prima

La dirección de Pili Carrera ha comunicado a los trabajadores su intención de plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo por 100 días para los 120 empleados de su centro de producción de Mos (Pontevedra). La textil explicó que cada trabajador se verá afectado un máximo de 45 días, extendiéndose a todas las áreas, tanto oficinas como producción.

La empresa sostiene que el ERTE responde a un “problema de liquidez” puntual y servirá para asegurar la compra de materia prima. La dirección transmitió a los sindicatos que “la empresa no corre peligro” y garantizó que no habría deslocalización de la producción, uno de los temores del comité de empresa.

En el encuentro de este miércoles no se ha avanzado en ningún aspecto relacionado con el ERTE, más allá de aprobar un calendario de reuniones. Sindicatos y empresa volverán a sentarse el próximo lunes a mediodía para empezar a analizar la documentación económica y valorar "si hay razones o no para hacer un ERTE", apuntó la CIG.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad