Philip Morris sube entre 25 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos

La multinacional se retira de la batalla que libran las grandes tabaqueras desde medianos de mayo. Las nuevas tarifas entrarán en vigor este jueves y afectan a Marlboro, Chesterfield y L&M

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Philip Morris ha decidido incrementar entre 25 y 30 céntimos los precios de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Marlboro, Chesterfield y L&M. Con esta decisión, la multinacional recupera los niveles de precios anteriores a la guerra comercial que libran las grandes tabaqueras desde mediados de mayo. Así lo ha comunicado al comisionado para el Mercado de Tabacos, que prevé que los nuevos precios entren en vigor este mismo jueves con el anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, Marlboro se encarecerá 25 céntimos, al pasar de los cuatro euros actuales a 4,25 euros. Chesterfield subirá su precio 30 céntimos, de 3,65 a 3,95 euros. Por su parte, L&M subirá también 25 céntimos y pasará a costar 3,75 euros, frente a los 3,50 euros actuales. Es decir, las dos primeras recuperan el precio que tenían en abril y el coste de L&M será 10 céntimos superior al que tenían antes de que los industriales del sector se enzarzaran en una batalla de tarifas en un contexto de fuerte caída de ventas.

Tras esta subida de precios, el resto de tabaqueras podría plantearse mover ficha también al alza. Con las nuevas tarifas de Philip Morris, el precio de Chesterfield se equipara con el de Camel y se sitúa por encima de otras marcas competidoras, mientras que L&M también estaría por encima del precio medio de las marcas baratas del resto de competidores.

Caída del 19%

En un contexto marcado, entre otros factores, por la entrada en vigor desde enero de la nueva Ley Antitabaco, que prohíbe fumar en lugares públicos cerrados, las ventas de cigarrillos han caído un 18,99% en los siete primeros meses de 2011. En este periodo de tiempo se han comercializado 1.733,36 millones de cajetillas, 406 millones menos que en el mismo periodo del año anterior.

A precios de venta al público en expendedurías, las cajetillas vendidas entre enero y julio han alcanzado un valor de 6.452,56 millones de euros, el 6,7% inferior a la facturación de 2010.

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