PharmaMar obtiene licencia para vender un antitumoral en Australia y Nueva Zelanda

PharmaMar obtiene licencia para vender un antitumoral en Australia y Nueva Zelanda

La división biotecnológica de Zeltia ha firmado un acuerdo con la farmacéutica Specialised Therapeutics Australia Pty para comercializar Aplidin, su compuesto antitumoral de origen marino, en estos países

PharmaMar, la división biotecnológica de Zeltia, ha anunciado este jueves la firma de un acuerdo con la empresa farmacéutica Specialised Therapeutics Australia Pty para comercializar su compuesto antitumoral de origen marino Aplidin en Nueva Zelanda y Australia.

En virtud de dicho acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado a la firma del acuerdo, pagos recurrentes por ventas y remuneraciones adicionales por los hitos de ventas y regulatorios alcanzados por Aplidin, pero la empresa no ha querido revelar detalles de los ingresos correspondientes.

Fase de desarrollo

La división biotecnológica de Zeltia apunta que Aplidin se encuentra aún en fase de desarrollo para el tratamiento del mieloma múltiple y un tipo de linfoma de células. Asimismo, recuerda que la empresa desarrolla también otros compuestos antitumorales entre los que destaca Yondelis, un medicamento contra el sarcoma de tejidos blandos y el cáncer de ovario que se comercializa en 78 países.

Un artículo de Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad