José María Fernández de Sousa-Faro, presidente de Pharmamar

Pharmamar busca nuevo socio para vender su antitumoral en Japón

stop

Pharmamar recibe tres millones de euros de la japonesa Chungai Pharmaceutical tras renunciar ésta a la comercialización del antitumoral Zepsyre

A Coruña, 26 de junio de 2018 (20:22 CET)

Pharmamar ha aprovechado la reciente celebración del congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) para iniciar negociaciones con potenciales nuevos licenciatarios para Japón de su antitumoral Zepsyre, del que también dio a conocer unos datos clínicos “alentadores” sobre su uso en cáncer de pulmón microcítico como agente único, en  los obtuvo una supervivencia global de 11,8 meses.
 
Según ha comunicado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pharmamar y Chungai Pharmaceutical, hasta ahora encarcada de la comercialización del antitumoral en el país nipón, han acordado adelantar a este martes la fecha de terminación efectiva del contrato de licencia de Zepsyre.

Derechos y compensación

La firma japonesa ejerció el pasado mes de abril su derecho a terminar sin causa el contrato, firmado en 2016. Con el acuerdo ahora alcanzado, ambas compañías quedan liberadas de cualquier obligación bajo el citado contrato. Además, Pharmamar recupera todos los derechos sobre el antitumoral en Japón y recibirá un pago de 3 millones de euros de compensación.

Luis Mora, director general de la unidad de negocio de Oncología de Pharmamar, agradeció a Chugai “la fantástica relación” mantenida. “La finalización mutua de este acuerdo ahora ofrece a Pharmamar la oportunidad de establecer nuevos colaboradores en Japón, mientras Chugai se puede centrar en su propio pipeline”. Y en eso están.

Hemeroteca

PharmaMar
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad