El presidente de Pharma Mar, José María Fernández de Sousa, y el presidente de Luye Pharma, Rongbing Yang

Pharma Mar vale casi 300 millones más con el estado de alarma

Pharma Mar afronta una semana clave, a la espera de que la Agencia Española del Medicamento se pronuncie sobre su ensayo clínico con el Aplidin

Pharma Mar, la biofarmaceutica de José María Fernández de Sousa, afronta una semana clave. El pasado jueves, la compañía anunciaba ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que había presentado ante la Agencia Española del Medicamento un ensayo clínico en fase II de Aplidin, aplidinun compuesto antitumoral que, según la firma, puede ser efectivo en la lucha contra el Covid-19. El protocolo del ensayo está en proceso de evaluación. De recibir el visto bueno, Pharma Mar podría comenzar, de forma definitiva, a probar el medicamento en pacientes positivos por coronavirus. El compuesto ya ha obtenido buenos resultados en sus pruebas in vitro.

Dada la urgencia del momento, la compañía espera recibir luz verde de la Agencia Española del Medicamento. El ensayo se realizará probando el medicamento en 160 pacientes ingresados en distintos hospitales de España, entre ellos, el Hospital 12 de Octubre de Madrid, tal y como adelantó este medio. 

Una semana clave

La farmacéutica de origen gallego afronta, por tanto, un estudio clave que no solo es importante en la lucha contra el Covid-19, sino que también puede decantar su futuro empresarial. Y es que, con un kit ya en el mercado de detección de coronavirus, los avances de la compañía en la lucha contra la pandemia la han llevado a resistir el retroceso que ha experimentado la bolsa española. Al contrario que la mayoría de las cotizadas, Pharma Mar ha visto como su capitalización bursátil se incrementaba durante el estado de alarma. De hecho, desde que se decretó, el valor que los inversores otorgan a la compañía ha escalado más de 280 millones de euros.

El 13 de marzo, antes de la entrada en vigor del decreto por el que se instauró el estado de alarma, la firma cerró sesión con la acción a un precio de 3,35 euros. El pasado 3 de abril, se quedó en 4,61 euros el título y con un valor en bolsa por encima de los 1.000 millones de euros.

Una evolución ligada al Covid-19

En estos momentos la compañía vale en bolsa 230 millones de euros más que a finales del año 2019 y cuatro veces más que en 2018, cuando su capitalización era de 242,6 millones de euros.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad