José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Efe

Pharma Mar ultima el desembarco en EE UU con su fármaco estrella

La compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa presenta la solicitud para comercializar la lurbinectedina en EE UU en la segunda mitad de 2020

Nuevo salto de Pharma Mar. La biofarmacéutica capitaneada por José María Fernández de Sousa acaba de presentar ante la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos) estadounidense su solicitud para registrar su fármaco estrella: la lurbinectedina para el tratamiento de pacientes con cáncer de pulmón microcítico.

Así lo ha comunicado la empresa de origen gallego a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Pharma Mar se marca como meta empezar a comercializarlo en la segunda mitad del año 2020 tras culminar el proceso de lo que se denomina como “aprobación acelerada”.

Cubrir el vacío terapéutico

Es en estos casos en los que la administración estadounidense puede aprobar el fármaco en un menor periodo de tiempo. Es un caso que se contempla para momentos en los que existe un vacío terapéutico y el fármaco ha acreditado resultados positivos en los ensayos clínicos (basket de fase II), tal y como la compañía presentó en el pasado congreso de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.

El movimiento de Pharma Mar ha venido acompañado de una subida superior al 1% en la bolsa española, que permite que la compañía dispare ya su revalorización anual por encima del 128%. Tan solo las acciones B de Abengoa y de las recién estrenada Grenergy, que encadenan subidas del 159% y el 150%, respectivamente, logran superar a Pharma Mar en este apartado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad