ose Luis Moreno (i), María Luisa de Francia (2i), Jose María Fernandez de Sousa (c), Luis Mora (2d) y Alfonso Ordín (d), en la Junta general de accionistas de PharmaMar / Salvador Sas (EFE)

Pharma Mar negocia con EEUU las pruebas del Aplidin en sus hospitales

El director general de la compañía, Luis Mora, desvela conversaciones con hospitales estadounidenses para iniciar pruebas como las que ya realiza en España

Pharma Mar recibió hace un mes la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para iniciar su ensayo clínico de fase I del Aplidin contra el coronavirus. La compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa ya testa la eficacia del fármaco en 27 pacientes de tres hospitales madrileños y espera poder expandir estas pruebas a Estados Unidos.

“Hemos tenido reuniones con diferentes hospitales estadounidenses y estamos intercambiado toda la documentación para, en cuanto se pueda, empezar allí”, ha revelado el director general de la firma, Luis Mora, en el Foro MedCap 2020. En él ha expresado su confianza en la eficacia de este fármaco inicialmente ideado para tratar el mieloma múltiple, pero que, según Mora, ha trasladado sus positivos resultados del laboratorio al hospital.

"1.000 veces superior al Remdesivir"

Están siendo asombrosos. Las pruebas se están haciendo con menos de la mitad de una dosis oncológica y no hay absolutamente ningún efecto secundario. A dosis muy bajas, los resultados son interesantes”, ha recalcado Mora, que va más allá y asegura que el Aplidin es “1.000 veces superior al de Remdesivir”, el fármaco impulsado por la americana Gilead.

Además, Mora ha avanzado que otros cinco hospitales españoles recibirán el Aplidin para suministrárselo a pacientes con coronavirus y que el fármaco suma otro punto a favor. Y es que, según Mora, el Aplidin podría ser efectivo para cualquier virus de la familia del coronavirus, al no atacar el directamente al virus, sino a la proteína EF1A (presente en el organismo humano) a través de la que se replican.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad