Vista exterior de la sede de Pharma Mar en Colmenar VIejo

Pharma Mar supera los diez euros tras casi triplicar su valor en 2020

Sus acciones se dispararon otro 4,6% en la sesión del miércoles y recuperan el nivel de los diez euros por primera vez en 18 años

Pharma Mar se asoma a máximos históricos en bolsa. Las acciones de la biotecnológica se han anotado una subida del 4,6% en la sesión de este miércoles y han cerrado en los 10,04 euros.

De esta manera, la compañía presidida por José María Fernández de Sousa logra encaramarse por encima de los diez euros, algo que no lograba desde mayo de 2002, cuando todavía cotizaba como Zeltia y el negocio químico, con Xylazel y Zelnova a la cabeza, era la piedra angular de su proyecto.

Triplica su valor en el año

Con esta nueva subida, Pharma Mar dispara su valor en bolsa hasta los 2.235 millones de euros, lo que le permite situarse entre las 40 mayores compañías del Mercado Continuo por capitalización bursátil y consolidarse como el valor que más sube de toda la bolsa española en lo que va de año.

Y es que la firma de origen gallego vale ahora en bolsa un 182,6% más que a finales del año pasado, gracias, entre otras cosas, al potencial aflorado con el Aplidin como tratamiento contra el Covid-19 (ya se encuentran en pruebas como parte de un ensayo clínico de fase I en nueve hospitales españoles) y al Zepzelca, su fármaco contra el cáncer de pulmón microcítico, que fue licenciado a Jazz Pharmaceuticals en Estados Unidos por un importe de hasta 1.000 millones de dólares y unos royalties sobre ventas de entre el 10% y el 30%.

Tras recibir la aprobación acelerada por parte de la FDA el mes pasado, la compañía conocerá antes de que finalice el mes de agosto si el regulador americano si logra el full approval, lo que desbloquearía nuevos pagos de Jazz Pharmaceuticals con destino a Pharma Mar.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad