José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Efe

Pharma Mar suma y sigue: extiende su fármaco estrella por Canadá

La compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa se dispara un 4% en bolsa tras su acuerdo con Valeo para comercializar el 'Yondelis' en Canadá

Pharma Mar redobla su expansión. La compañía capitaneada por José María Fernández de Sousa acaba de sellar un acuerdo con Valeo Pharma para comercializar su antitumoral Yondelis (trabectedina) en Canadá.

Pharma Mar no ha desvelado los detalles de esta operación, que incluye un pago inicial e ingresos adicionales conforme se vayan alcanzando determinados hitos con este fármaco para el tratamiento de sarcoma de tejidos blandos y cáncer de ovario recurrente, cuyos derechos de producción seguirán recayendo, en exclusiva, sobre Pharma Mar.

Este nuevo acuerdo se conoce tras el anuncio el pasado 26 de agosto de 2019 del acuerdo alcanzado con Janssen Products, por el que PharmaMar recuperó los derechos de comercialización del producto en más de 40 países, anteriormente licenciados a Janssen, en los que la trabectedina ya ha sido aprobada.

Acelerón en bolsa

"Estamos encantados de haber asociado Yondelis con Valeo para el mercado canadiense. Consideramos que la infraestructura y las capacidades internas de Valeo desempeñan un papel clave para ayudarnos a maximizar el acceso a este medicamento único para el mayor número posible de pacientes con sarcoma y pacientes con cáncer de ovario de Canadá y esperamos una asociación larga y mutuamente beneficiosa con Valeo", ha resaltado el presidente de PharmaMar, José María Fernández de Sousa.

Las acciones de Pharma Mar han reaccionado con subidas del 3,5% en la bolsa española (su precio ya roza los 3,9 euros por título) y prolonga el rally alcista de un 2019 en el que triplicó su valor en bolsa (ahora roza los 1.000 millones) gracias, entre otras cosas, al contrato con Jazz Pharmaceutical. Phama Mar anunció el pasado mes de diciembre que le otorgaba a la farmacéutica irlandesa los derechos para comercializar su tratamiento para cáncer de pulmón microcítico en Estados Unidos, en un contrato valorado en 1.000 millones de dólares (unos 900 millones de euros al cambio actual).

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad