Un técnico opera con un test de covid-19. / EFE

¿Pharma Mar semipública? Alemania entra en una de sus biofarmacéuticas

El Estado alemán compra el 23% de la biofarmacéutica CureVac, que está desarrollando una vacuna contra el Covid-19

Primero fue Lufthansa, con una inyección millonaria como rescate por la crisis del coronavirus. Ahora es una de las grandes biofarmacéuticas, en un paso que tiene mucho de estratégico. El Estado alemán comienza a tomar participaciones en empresas, con paquetes accionariales que apuntalan su propiedad y proyectos. Es el turno de CureVac.  ¿Sucederá lo mismo en España? ¿Y Pharma Mar?

En concreto, el Estado alemán se ha hecho con una participación del 23% en la compañía biofarmacéutica CureVac, que investiga el desarrollo de una vacuna contra el Covid-19 desde enero. La operación está valorada en 300 millones de euros.

Seguridad financiera

CureVac ha informado este lunes de que el Estado alemán realizará la inversión a través del Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW). De este modo, el Gobierno alemán quiere dar seguridad financiera  a la compañía, pero sin influir en las decisiones empresariales.

Esta inversión es parte de las medidas de apoyo a las empresas para el desarrollo de una vacuna o medicamentos contra el nuevo coronavirus que ha aprobado recientemente el Gobierno alemán, según dijo su ministro de Economía, Peter Altmeier. 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad