José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Pharma Mar

Pharma Mar sella una alianza para testar el Aplidin en ratones

La biotecnológica sella un contrato con Pangaea para probar la eficacia de su fármaco contra el Covid-19 en ratones

Pharma Mar continúa expandiendo sus estudios del Aplidin. La compañía española Pangaea (especializada en oncología de precisión) ha remitido un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el que revela que el pasado 15 de junio ha suscrito un contrato con la compañía presidida por José María Fernández de Sousa para testar su fármaco contra el Covid-19 en modelos de ratón propietarios con un sistema inmune humanizado.

[related:1]

Se trata de una nueva fase para Pharma Mar, que ya realiza un ensayo clínico de fase 1 en 27 pacientes con coronavirus que permanecen ingresados en una decena de hospitales españoles y que prepara el salto para hacer lo propio en países como Estados Unidos o Corea del Sur.

Los avances del Aplidin

Precisamente en el país asiático está llevando a cabo estudios in vitro su socio Boryung Pharmaceutical, que ha asegurado que el fármaco ha mostrado “una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces mayor que Remdesivir” en los test realizados contra el SARS-COV2 tanto en el modelo de célula “Vero” (de riñón de mono) como también en “Calu-3” (célula de pulmón humano).

[related:2]

En el caso del contrato de Pharma Mar con Pangaea las dos compañías han diseñado el estudio en colaboración con la biotecnológica InvivivoCue, con sede en Singapur. Las firmas esperan que el estudio se concluya durante el tercer trimestre del año, por lo que las conclusiones podrían estar disponibles para antes de un eventual rebrote del coronavirus en otoño.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad