Sede de Pharma Mar

Pharma Mar se hunde en bolsa tras presentar resultados

La biotecnológica de José María Fernández de Sousa cae casi un 8% tras los números rojos de 21 millones registrados en el primer semestre

Pharma Mar cae con fuerza en bolsa tras la presentación de sus resultados semestrales. La biotecnológica participada por Sandra Ortega perdía casi un 8% en el parqué a las 13.30 horas, encadenando su segunda jornada consecutiva de fuerte retroceso. Las acciones de la compañía también cayeron el lunes un 3,88%.

Pharma Mar está teniendo un año positivo en bolsa después del fuerte castigo que sufrió en 2018. La expectativa en torno al desarrollo del fármaco Zepsyre (lurbinectedina) y de la rama oncológica del grupo, que ha vendido sus activos dedicados a la industria química, auparon el valor después del varapalo que supuso la negativa de la Comisión Europea a la comercialización del antitumoral Aplidin.

La capitalización de la biotecnológica que preside José María Fernández de Sousa se sitúa por encima de los 360 millones y las acciones, que en 2018 llegaron a caer por debajo del euro, se intercambian a 1,56 euros, aún lejos de la mínima del año (1,07 euros).

Pharma Mar presentó este lunes sus resultados del primer semestre, declarando pérdidas de 21 millones, siete veces más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos ascendieron a 41,4 millones, un 37% menos.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad