José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Efe

Pharma Mar se dispara y recupera los 1.000 millones de capitalización

La compañía de origen gallego lidera las subidas en bolsa tras dispararse un 15,4% al lograr luz verde para comercializar su kit de diagnóstico del Covid-19

Pharma Mar aprovecha su primer producto contra el coronavirus para dispararse en bolsa. La biotecnológica capitaneada por José María Fernández de Sousa esquivó las caídas sufridas este viernes por la bolsa española (el Ibex 35 se dejó un 3,38%) y cerró la sesión con las mayores subidas de todo el Mercado Continuo.

Las acciones de la compañía de origen gallego se dispararon un 15,4% después de conocerse que su filial Genómica ha obtenido el marcado CE, de forma que Bruselas da luz verde a la comercialización de sus kits de diagnóstico del virus Covid-19.

Milmillonaria dos semanas después

El avance de Pharma Mar en bolsa cuadruplica al de la segunda compañía española que más repuntó este viernes (Gestamp, que escaló un 4,57%) y permite que la compañía participada al 5% por Sandra Ortega supere de nuevo la barrera de los 1.000 millones de euros de capitalización, que había perdido dos semanas atrás.

Y es que las acciones de la compañía han cerrado la semana instaladas en los 4,59 euros, lo que eleva el valor en bolsa de la compañía hasta los 1.021 millones de euros a la espera de conocer los resultados de su fármaco contra el coronavirus.

Pharma Mar se encuentra realizando pruebas para testar la eficacia de su anitumoral Aplidin (diseñado para combatir el mieloma múltiple) en el tratamiento del coronavirus de Wuhan. La compañía realizará pruebas en el laboratorio a lo largo de este mes de marzo con vistas a enviar sus resultados a las autoridades regulatorias con la esperanza de recibir luz verde e iniciar su comercialización.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad