José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar / Efe

Pharma Mar se corona en bolsa a cuenta del coronavirus y EE UU

La compañía presidida por José María Fernández de Sousa lidera las subidas en bolsa en 2020 tras revalorizarse más de un 30%

Pharma Mar asciende al trono de la bolsa española. Las acciones de la compañía presidida por José María Fernández de Sousa ya lideran las subidas de la bolsa española en este arranque de 2020 tras apuntarse otra subida del 5,3% en la sesión de este miércoles.

Los títulos de la biofarmacéutica de origen gallego ya se encaraman hasta los 4,65 euros tras acumular una revalorización del 30,2% en los primeros 35 días del año, distanciándose así de Biosearch (+24,5%) y de Coemac (+3,83%).

De Estados Unidos a China

Pharma Mar está celebrando en bolsa su contrato milmillonario con Jazz Pharmaceuticals para comercializar su antitumoral Zepsyre (para el tratamiento del cáncer de pulmón microcítico) en Estados Unidos, por el cual ya ha recibido 200 millones de dólares (unos 180 millones de euros), a los que posteriormente se unirán otros 800 millones de euros y el pago de royalties una vez que el tratamiento se aprobado por la FDA estadounidense y se cumplan los objetivos de ventas.

Además, la firma también se está viendo impulsada por su kit de diagnóstico pionero para detectar el coronavirus. Su filial Genómica está desarrollando un kit, que espera tener listo entre 4 y 6 semanas, que tendrá una capacidad para analizar simultáneamente 96 muestras de pacientes en menos de 5 horas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad