José María Fernández de Sousa, presidente de Pharma Mar

Pharma Mar se anota las mayores subidas del año en bolsa

stop

La farmacéutica de José María Fernández de Sousa rebota tras un mes cuesta abajo y vuelve a cotizar por encima del euro

en A Coruña, 02 de noviembre de 2018 (12:50 CET)

Pharma Mar está recuperando en pocos días un mes de retroceso en bolsa en el que el valor cayó por debajo del euro y marcó los mínimos históricos desde la fusión con Zeltia. Los títulos de la farmacéutica que preside José María Fernández de Sousa siguen mostrando una enorme volatilidad y este viernes se anotan subidas próximas al 8% a media sesión. La revalorización del valor llega después de la mayor subida del año para la compañía, cuando este jueves cerró la jornada con un incremento del 16,6%.

La dinámica de los últimos días, coincidiendo con la presentación de los resultados del tercer trimestre, ha permitido a Pharma Mar dejar atrás la cota del euro por acción. Este viernes las acciones se intercambian por encima de los 1,3 euros. La capitalización alcanza los 300 millones de euros, lejos de los 552 millones con los que arrancó 2018, pero muy mejorada respecto a las cifras de hace solo una semana, cuando cayó por debajo de los 200 millones.

La farmacéutica, participada por Sandra Ortega, presentó unos beneficios de 5 millones gracias a la venta de la química gallega Xylazel. Sin las plusvalías derivadas de la operación, Pharma Mar habría perdido 5,7 millones, frente a los 14,5 millones en números rojos del mismo periodo del año anterior.

El volumen de negociación continúa siendo muy elevado. A las 12.30 horas de este viernes se habían intercambiado ya 1,37 millones de títulos, para una empresa que no acostumbra a alcanzar el millón de acciones comercializadas en una jornada.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad